Zumos Ecológicos: ¿Por qué debemos incluirlos en nuestra alimentación?

Cada vez es mayor la demanda de zumos ecológicos y bebidas orgánicas. Pero…¿se trata de una moda o realmente su consumo es capaz de aportarnos las propiedades y nutrientes para nuestro organismo?

A continuación te explicamos los beneficios de los zumos elaborados de frutas y verduras de cosechas ecológicas.

¿Por qué consumir zumos naturales de procedencia ecológica?

Los zumos ecológicos, se elaboran a partir de la pulpa de frutas de cultivo sostenible. Este tipo de cultivos se caracterizan por la utilización de recursos naturales, sin emplear productos químicos ni para el abono, ni para la eliminación de plagas. Esta agricultura natural garantiza la producción de frutas orgánicas manteniendo la fertilidad de la tierra. Las bebidas elaboradas con frutos ecológicos, mantienen el concentrado y auténtico sabor de la fruta ya que el jugo es extraído directamente de la fruta o vegetal.

6 Razones por las que debes tomar zumos de fruta ecológica

1. Sus antioxidantes evitan el envejecimiento prematuro

Numerosos estudios científicos han demostrado que el consumo de antioxidantes disminuye y ralentiza la aparición de enfermedades cardiovasculares, cancerígenas y el envejecimiento y oxidación de las células. Esta propiedad la encontramos en las frutas y verduras ecológicas, que  previenen de enfermedades relacionadas con la edad evitando pérdida de visión y mejorando la elasticidad de la piel deteniendo el daño en los tejidos.

2. Estabilizan los niveles de azúcar en sangre

Gracias a la composición de fructosa y sacarosa en cada fruto, su consumo ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre. Esta propiedad la hace muy recomendable para personas con diabetes ya que reducen los problemas de hipoglucemia.

3. Previenen de enfermedades degenerativas y problemas sanguíneos

Su porcentaje en vitamina K, actúa contra enfermedades de degeneración neuronal como el Alzhéimer y otros problemas de memoria. Otro de sus beneficios, es la producción de vitaminas que ayudan a la coagulación sanguínea y previenen de hemorragias y hematomas.

4. Consumes alimento sin residuos tóxicos

Durante la producción de la fruta ecológica no se emplean pesticidas, herbicidas ni fertilizantes sintéticos. Esto supone la prevención de alteraciones hormonales al reducir los niveles de metal como el cadmio, el plomo y el mercurio que encontramos en frutas y verduras de cultivos convencionales como las manzanas o espinacas.

5. Tienen un mayor aporte de nutrientes para el organismo

Las frutas y verduras obtenidas de huertos ecológicos, contienen un 50% de minerales, enzimas y vitaminas que las producidas en huertos sin rotación de cultivos, ya que se respetan los ciclos productivos del medio ambiente.

6. Los zumos ecológicos tienen un sabor más concentrado

Por último y no menos importante debemos tener en cuenta su sabor distintivo. Debido a que las frutas y verduras ecológicas tienen menor nivel de agua, hay una mayor concentración de los sabores de cada fruto, permitiendo que la capacidad de conservación sea mayor frente a las de cultivo convencional.

En Ecosanasalud, ponemos a tu disposición nuestra mejor fruta y verdura ecológica exprimida y servida en nuestros zumos naturales. Elige tu sabor favorito y conoce el auténtico sabor de la fruta.